15 de marzo de 2011

TRABAJO SOBRE LAS REDES SOCIALES

Tras la tarea de la presentación, la profesora nos propuso otra tarea, igual o más interesante que la anterior, por un lado se trataba de utilizar un programa que ya todos conocíamos pero que en realidad conocíamos muy poquito y lo mas básico por el otro el trabajo trataba de las redes sociales, las cuales estamos utilizando todos los días, y de las cuales desconocemos muchas cosas, que a veces afectan nuestra privacidad.

Las redes sociales son un instrumento con el que podemos relacionarnos y comunicarnos con amigos, familiares, compañeros de clase, profesores, etc...Pero también son un peligro en muchos casos, como la cantidad de datos personales que introducimos en internet a los cuales puede acceder cualquier persona, para bien o para mal nuestro.

En mi opinión las redes sociales tienen muchos más aspectos positivos que negativos, sin descartar estos ultimo que son muy importantes.

Como aspectos positivos, puedo destacar que cada vez se están utilizando más en la enseñanza, creándose en muchos centros educativos y universidades, favoreciendo así el aprendizaje de los alumnos, y dejando de lado, las fotocopias en papel y las carpetas y mochilas llenas de hojas. También como aspecto positivo se puede destacar que las empresas cada vez están usando mas las redes sociales para sus gestiones y sus negocios. Agilizando en muchas ocasiones las cosas y sacando mas beneficio de ellas.

Como aspecto negativo, como dije anteriormente, destaco la escasa privacidad que las redes sociales dan a las personas que se registran. Pienso que no haría falta, aunque en algunas redes sociales es voluntario, pedir, dirección, teléfono, nombre completo, correo..., con el nombre solo, o con el nombre y un apellido creo que bastaría para registrarse, y si hiciera falta el correo, que la gente se tuviera que crear uno específicamente para la red social, así el correo personal seria para otras cosas mas de interés personal y no para recibir publicidad y mensajes que no quieres leer, y que al estar tu correo personal en la red las empresas aprovechan y te envían esa publicidad.

Como conclusión del trabajo, creo que nos ha servido al menos a mí, para aprender muchas cosas sobre esas redes sociales que utilizamos algunos todos los días y sobre otras que no sabía que existían y su funcionamiento actual en la educación y en la vida empresarial.





Redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario