8 de febrero de 2011

El cuento, "¿Quién se ha llevado mi queso?" de M.D. Spencer Johnson

Resumen

El cuento trata de cuatro personajes, dos ratones (Oli y Corri) y dos personitas (Kif y Kof), que se introducen en un laberinto para encontrar queso.

Tras una larga búsqueda durante varios días, encuentran la "Central Quesera Q" en donde hay gran cantidad de queso, asentándose en ella y comiendo todo el día queso. Los cuatro personajes, acudían todos los días a comer queso a la central, pensando que iban a tener queso para toda la vida, pero un día al llegar por la mañana, las grandes cantidades de queso habían desaparecido, sin que las personitas se dieran cuenta.

Los dos ratones, al ver que no había queso decidieron salir en busca de nuevo queso por el laberinto, como ya habían hecho anteriormente. Tras una larga búsqueda durante varios días, al final alcanzaron la " Central Quesera N" en donde había una gran cantidad de queso.
Al contrario que los ratones las dos personitas, empezaron a pensar que había pasado con el queso, y que tenía que volver de alguna forma. Pasaron unos días, y el queso no aparecía y las dos personitas allí seguían esperando a que les devolvieran el queso, aunque cada vez tenían más miedo de que no volviera. Un día kof arto de estar esperando, decidió salir a buscar nuevo queso, pero tuvo que salir solo ya que Kif seguía pensando que el queso volvería.

 Kof, empezó a recorrer el laberinto en busca de ese nuevo queso que tanto ansiaban, tanto él como Kif. Según iba avanzando el tiempo de búsqueda, se iba dando cuenta de que quedarse parado a esperar a que apareciera el queso era una pérdida de tiempo ya que no ocurriría, ese queso se había agotado y no volvería nunca y la solución era la búsqueda de uno nuevo. Poco a poco fue superando el miedo a quedarse sin queso, hasta que un día Kof llego a una central Quesera, llamada "N", en donde había gran cantidad de queso y en donde estaban Oli y Corri.

kof se dio cuenta de que había superado su miedo al cambio, que suponía perder el queso que pensaban que era para toda la vida, y tener que salir a buscar de nuevo queso. Desde ese día controlo el queso en todo momento para si en cualquier momento se agotara y desapareciera esté estar preparado para buscar nuevo queso y no quedarse a esperar a que vuelva el queso.

Comentario

Este cuento es una gran ayuda, para aquellas personas, que en ocasiones se encierran en una cosa determinada y no hay quien les saque de ahí.

Un ejemplo, se puede ver en las aulas de los colegios, en donde cada vez se está introduciendo más la tecnología, y en donde una parte de los profesores la utiliza en todo lo que pueden y otra parte de los profesores, que siempre han enseñado con el libro y con la pizarra y se niegan a utilizar los ordenadores como medio de trabajo para enseñar a los alumnos.

Estos profesores, quieran o no, tendrán que seguir el ejemplo de Kof, y aunque les cueste, tendrán que vencer sus miedos y salir al laberinto, abandonando su forma de enseñar, reestructurándola y organizándola de otra manera,  utilizando cada vez más el ordenador como un medio de enseñanza, ya que en un futuro en las clases no existirán libros ni pizarras, y cada alumno tendrá su ordenador en su pupitre y el profesor dará la clase desde su ordenador proyectado en la pared, como hoy en día muchos de los profesores imparten sus clases.


7 de febrero de 2011

XXII Copa de España de Fútbol Sala "Segovia 2011"

XXII COPA DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA “SEGOVIA 2011”

                                           Imagen sacada de la pagina oficial de la LNFS
                                    
Como se ha podido ver en numerosos medios de información, como prensa, internet, incluso la televisión, ya que MARCA TV ha estado retrasmitiendo cada uno de los encuentros, desde el pasado jueves 3 de febrero hasta la tarde de ayer, se ha desarrollado la XXII Copa de España de futbol sala en Segovia, en el pabellón Pedro Delgado.

Se trata de un evento en el que los 8 primeros equipos (entre ellos el anfitrión) que quedan en la tabla de clasificación de la liga división de honor se enfrentan, con el objetivo de llevarse la copa de España.

El jueves 3, tuvieron lugar los primeros enfrentamientos correspondientes a los cuartos de final, en los que se enfrentaron FC Barcelona Alusport – Fisiomedia Manacor, con el resultado de 6-0 a favor del primero y el otro enfrentamiento fue entre Benicarló Aeroport Castelló – Caja Segovia, este ultimo anfitrión, y en el que obtuvo la victoria el segundo por la diferencia de un gol, 4- 5, teniendo que llegar a la prórroga para desempatar el partido.

El viernes 4 de febrero se disputaron los otros dos encuentros de cuartos de final, enfrentando al Inter movistar- Xacobeo Lobelle Santiago, en donde el Lobelle gano por 5-6 dejando al Inter fuera de la Copa, siendo uno de los grandes favoritos en estos torneos. Y el último encuentro de cuartos de final enfrento al Triman Navarra y al Pozo de Murcia, siendo el segundo el que obtuvo la victoria, en la tanda de penalti tras empatar a 3 en el partido.

El sábado 5, se disputaron las semifinales en donde el FC Barcelona derroto en la tanda de Penalti al equipo anfitrión, dando un jarro de agua fría a la gran multitud de espectadores que acudieron a las gradas del pabellón, con la ilusión de que su equipo llegará a la final.
En la otra semifinal, el Pozo de Murcia supero al Lobelle de Santiago, 2-3.

El domingo, tuvo lugar la gran final, con el pabellón lleno, tanto el FC Barcelona como el Pozo Murcia, dieron muestras de porque habían llegado hasta la final, pero fue el FC Barcelona Alusport quien tras adelantarse por 3-0 en el marcador, se alzo con la victoria a pesar de que el pozo redujo distancias quedando el marcador 3-2.

Destacar la gran acogida que ha tenido tal evento por parte del público, ya que los 4 días el pabellón estuvo abarrotado, sobre todo los dos días en los que jugó el equipo anfitrión. Sin quitar la actuación que tuvieron las aficiones de los diferentes equipos, desplazándose desde sus ciudades para animar a sus jugadores, y que hicieran posible cumplir el sueño de cualquiera de los 8 equipos que disputaron la copa, al igual que de sus aficionados.